Axie Infinity: Guía de clases

Introducción


Esta es una guía sobre las clases que te puedes encontrar en Axie Infinity. Comienza con cómo tu clase influye en tu estilo de juego: aprende a infligir un 25% de daño adicional y a calcular tus estadísticas. Después de eso nos sumergimos en la sección específica de la clase, que es una amplia visión de las partes del cuerpo, que deciden qué cartas (habilidades) tiene un Axie.

¿Qué clases puedes elegir?

Axie Infinity tiene un total de 9 clases que han sido lanzadas al juego. Tres de ellas son clases especiales que no tienen sus propias Partes del Cuerpo (o Cartas de Clase) y por tanto, no se han incluido en esta guía.

Estas son las 9 clases:

  •  Aquatic
  •  Beast
  •  Bird
  •  Bug
  •  Dawn
  •  Dusk
  •  Mech
  •  Plant
  •  Reptile

Ventajas de cada clase

La clase de un Axie es importante para el combate, porque cada clase es débil y fuerte contra otras clases. El Axie que tiene la ventaja de clase infligirá un 15% de daño adicional. El Hacha que tiene la clase de desventaja hará un 15% menos de daño. Por ejemplo, un Axie de clase Pájaro inflige un 15% de daño adicional a un Axie de clase Bestia.

Además, cuando un Axie de una determinada clase utiliza una carta de su propia clase, obtiene un 10% de bonificación de ataque y escudo. Por ejemplo, un Axie de la clase Planta que juegue una carta de la clase Planta recibirá un 10% de ataque/escudo adicional.

Es importante tener en cuenta que estas bonificaciones se acumulan. Un Axie Bestia que use una carta Bestia contra un objetivo Planta hará un 25% (10% + 15%) más de daño.

Atributos de la clase – Axie Infinity

Hay 4 estadísticas en el juego, Salud, Moral, Habilidad y Velocidad.

  • Salud: La cantidad de daño que tu Axie puede soportar antes de ser derrotado.
  • Moral: La moral aumenta las posibilidades de golpe crítico. También hace que sea más probable entrar en la última batalla y añade más «ticks» de última batalla.
  • Habilidad: La habilidad añade daño cuando un Axie juega varias cartas a la vez (combo). El daño extra se calcula así (ataque de carta * habilidad )/ 500.
  • Velocidad: La velocidad determina el orden de los turnos. Los Axies más rápidos atacan primero. La velocidad también disminuye la posibilidad de que un Axie sea víctima de un golpe crítico. Si dos Hachas tienen la misma velocidad, así es como se determina el orden de ataque: Velocidad alta > HP baja > Habilidad alta > Moral alta > ID de luchador baja.

Un Axie es una «raza pura» cuando su clase y todas sus partes del cuerpo son del mismo tipo. La «pureza» del Axie puede establecerse como un filtro en el Mercado del Axie, que va de 1 a 6 partes del cuerpo que son del mismo tipo que la clase seleccionada.

Axie Infinity – Guía de la clase

La guía de clases muestra todas las partes del cuerpo de cada clase. Un Axie tiene 6 partes del cuerpo: ojos, orejas, cuernos, boca, espalda y cola. Cada parte del cuerpo determinará la carta (habilidad) que el Axie puede utilizar en la batalla, excepto los ojos y las orejas. Los ojos y las orejas no tienen una carta (habilidad) relacionada con ellos. Para cada parte del cuerpo mostraremos la siguiente información:

  • Nivel
  • Parte del cuerpo
  • Nombre de la carta
  • Energía, ataque, defensa (se muestra como ‘Ene/Att/Def’)
  • Descripción de la carta

Ten en cuenta que un Axie no está restringido a usar sólo cartas de su propia clase. Sin embargo, es beneficioso jugar cartas de su propia clase para obtener una bonificación del 10% a los puntos de Ataque y Defensa.

El objetivo de este resumen es ayudarte a conocer las cartas del juego. Clasificar las cartas por partes del cuerpo me ha ayudado mucho a entender lo que funciona y lo que no para cada clase. Después de cada resumen de las Partes del Cuerpo he añadido una galería que muestra el aspecto de las Partes del Cuerpo. Esto te ayudará a aprender a identificar qué cartas se pueden jugar, sólo con mirar el Axie.

Clases secretas en Axie Infinity

Hay tres clases «secretas» en Axie Infinity. Las tres clases secretas son:

Mech: Descendiente de un Axie Bestia de pura raza y un Axie Bicho de pura raza.
Dawn: Descendiente de un Axie Planta de pura raza y un Axie Pájaro de pura raza.
Dusk: Descendiente de un Axie Reptil de pura raza y un Axie Acuático de pura raza.

La clase «Mech» se suele denominar «Nut». La clase «Dawn» suele denominarse «Star». La clase «Dusk» se suele denominar «Moon».

Las Clases Secretas son bastante difíciles de criar, porque se necesita una combinación específica de dos Axies de raza pura. Incluso así, sólo hay un 33% de posibilidades de crear una Clase Secreta al producir descendencia.

Las Clases Secretas se benefician de las ventajas y desventajas de la clase, pero no tienen sus propias Partes del Cuerpo/Cartas. Recuerda que cuando un Axie juega una carta perteneciente a su clase obtiene una bonificación de escudo/ataque del 15%. Sin embargo, como no hay cartas de clase secreta, esto hacía que las clases secretas fueran débiles en comparación con las otras 6 clases. Para solucionar esto, las clases secretas obtienen la siguiente bonificación al jugar cartas de las clases con las que comparten ventajas/desventajas:

  • Dusk: 7,5% de bonificación de clase para las cartas de Reptiles y Plantas.
  • Dawn: 7,5% de bonificación de clase para las cartas de Aves y Acuáticas.
  • Mech: 7,5% de bonificación de clase para las cartas de Bestia y Bicho.

¿Qué hace que las Clases Secretas sean diferentes?

Las clases secretas tienen diferentes colores y estadísticas de base.

ClaseHPSpeedSkillMorale
Dawn35353931
Dusk43392731
Mech31394327