Cómo defender en Axie Infinity

Cuando se lucha en Axie Infinity, el jugador puede jugar con 3 Axies a la vez. Estos axies se colocan en el tablero, a discreción del jugador, en la disposición que mejor convenga al equipo.

Normalmente, este equipo se dispone con el Axie tanque al frente, y dos Axie DPS (de alto daño) detrás, o un Axie DPS y un Axie de apoyo/sanador detrás. El papel del tanque es proteger a los atacantes principales del daño causado por el equipo contrario, el tiempo suficiente para matar al equipo contrario primero.

¿Qué necesitamos en un gran tanque?

Los grandes tanques se determinan con una combinación de 4 cosas:

  • Salud
  • Defensa (escudo/reducción de daño)
  • Curación
  • Inutilización ofensiva

Salud

Dado que el trabajo número uno de los tanques es proteger a los atacantes importantes para que no reciban daño, debe ser capaz de absorberlo. La primera forma de hacerlo es a través de su reserva de salud.

Por lo general, los Axies de clase Planta o Luna son elegidos como tanques, ya que tienen la mayor reserva de salud base (43 HP). Le siguen los Axies Acuáticos y Reptiles (39 HP), los Axies Bug y Star (35 HP), los Axies Bestias (31 HP) y, por último, los AxiesPájaros (27 HP).

A continuación, cada parte del Axie contribuye en parte a sus estadísticas básicas. Las partes de planta o de reptil añaden cada una +3 HP de base al Axie, independientemente de su clase general. Hay un total de 6 partes en cada Axie, por lo que uno con sólo partes de Planta y/o Reptil tendría 18 HP adicionales.

Sumando todo esto, el máximo de HP base que puede tener un Axie es de 61 HP. Ten en cuenta que en PvE, hay un múltiplo compuesto por cada nivel que aumenta el Axie, por lo que a nivel 20, tu salud será mucho más alta que cuando empezaste el juego.

Defensa


Ahora que tu tanque tiene un alto nivel de HP inicial, necesita defenderse. ¡Todo ese HP no es tan útil si tienes un atacante igual de fuerte en el equipo enemigo que puede aniquilarlo en un turno! Afortunadamente para nosotros, cada parte (sin incluir las partes de los ojos y las orejas) tiene una carta asociada que le permite atacar y defenderse del equipo contrario. Para este ejemplo, nos fijamos en el número más bajo dentro del escudo verde.

Si seleccionas una carta con un número de Defensa alto, tu Axie queda protegido de ese número de daño durante ese turno. A continuación se enumeran algunas cartas notables de alta defensa:

  • Red Ear, Espalda, Clase Reptil, 130 Defensa, Añade un 15% del escudo de este Axie a los compañeros adyacentes.
  • Indian Star, Espalda, clase reptil, 110 de defensa, refleja un 20% del daño recibido en el cuerpo a cuerpo.
  • Teal Shel, Cuerno, Acuático, 80 Defensa, Añade un 30% al escudo de este Axie al atacar.
  • Tiny Dino, Cola, Reptil, 80 Defensa, Inflige un 200% de daño después del tercer asalto.
  • ZigZag, Boca, Planta, 80 Defensa, Sana a este Axie por el daño que esta carta inflige.

Curación

Ahora bien, no importa lo bien que te defiendas, algún daño va a pasar. A veces las cartas que recibes no coinciden con el ataque del equipo enemigo y se producen lesiones. Un tanque que es capaz de curarse a sí mismo (o que a veces recibe ayuda de un Axie de apoyo) va a durar mucho más que uno que no lo es.

Afortunadamente, los creadores del juego tuvieron esto en cuenta y crearon movimientos con fines de curación también. La parte de la boca de ZigZag de arriba es un buen ejemplo, ya que cura al Axie atacante en la misma medida que daña al Axie enemigo. A continuación puedes ver algunos ejemplos adicionales:

  • Rosebud, Cuerno, Planta, 40 Defensa, Cura a este Axie un 25% de sus PS máximos.
  • Mosquito, Boca, Bicho, 50 Defensa, Sana a este Axie por el daño infligido con esta carta.
  • Herbivore, Boca, Planta, 80 Defensa, Sana a este Axie por el daño que esta carta inflige a un objetivo Planta.

Inutilización ofensiva

El trabajo de los tanques es evitar que el daño llegue a tu línea de fondo, ¿correcto? En algunos casos, querrás cerrar el paso a un enemigo opresivo. Tenemos piezas/movimientos para esto también, aquí hay algunos ejemplos:

  • Hatsune, Cola, Planta, Defensa 80, Inhabilita las cartas a distancia del objetivo en la siguiente ronda.
  • Humorless, Boca, Planta, 80 Defensa, Roba 1 energía a tu oponente.

Consejos de juego

La forma de jugar con tu tanque dependerá en gran medida del enemigo con el que te enfrentes. Los jugadores experimentados podrán observar al equipo contrario para hacerse una idea del potencial de daño y planificar en consecuencia. Puedes basar tu estilo de juego en algunos factores: la posición de los turnos, la fuerza de tu propio equipo y el robo de cartas.

La velocidad de cada Axie determinará el orden en el que atacan y/o defienden. Cuando tienes la ventaja, puede valer la pena intentar eliminar primero a uno de los Axies enemigos usando más tus cartas de tipo DPS en lugar de intentar mantener a todos a salvo con tu tanque. Sin embargo, cuando el otro equipo consigue ir primero, o sabes que tienen una gran cantidad de daño, puede tener sentido proteger tu primera línea y ahorrar algo de energía para el siguiente turno. En estos casos, es posible que quieras mantener a tu equipo a salvo, deshabilitar a un atacante enemigo o simplemente guardar tu energía para la siguiente ronda.